El Rincón de Micaela

Un portal de artículos y noticias.

MICAELA ORTUÑO HUATA: "CREO...CREO A MI MANERA"







“CREO… CREO A  MI  MANERA…”


PERTENECE A: MICAELA YAMILKA ORTUÑO HUATA 
REDACCIÓN II PARALELO “D”

18/04/14 Son las 22:06 prácticamente el feriado de viernes santo terminó. Creyentes y no creyentes tuvieron un día libre. Según la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia (CPE), nuestro país es laico, nadie puede discriminar o juzgar tu forma de pensar, en cuanto a tus creencias.

Aun así, todos tuvimos un feriado. Según la carta magna, cada ciudadano tiene la libertad de elegir u optar cualquier credo religioso. Según el artículo cuatro de la nueva CPE “Nuestro país es independiente de la religión”. Hoy todas las religiones y creencias, sin exclusiones, ni privilegios tienen la misma dignidad constitucional.

Según una noticia publicada en el periódico La Razón, una reciente encuesta afirma que el 71% de la población boliviana se considera católica, el 14% cristiana, 7% evangélica, 1% mormona, 1% testigo de Jehová y el 5% afirma no profesar ninguna religión.

Mario Machicado (59) pertenece a ese 5%, él se niega rotundamente a pertenecer a una religión. “Creo… creo a mi manera…” afirma Don Mario. Carpintero de profesión durante su vida adquirió trabajos ocasionales en su rubro. Esta semana él consiguió uno, refaccionar seis sillas de un comedor durante el fin de semana, algo cambió rotundamente sus planes,  la llamada que postergó sus servicios para la siguiente semana, ya que hoy la familia que lo contrataba decidió viajar.  Si querer esta familia, dejó en aprietos a Mario, puesto que hoy no encontró otro trabajo “ocasional”, su sustento diario.

Mario es boliviano, él vive en un estado laico, no pertenece a una religión, no asiste a ninguna iglesia, está convencido que puede creer en lo que quiera, aun así tuvo un día libre, viernes santo.

3 comentarios:

  1. Micaela, está bien el artículo, algunas precisiones.

    Son las 22:06 y prácticamente el feriado de Viernes Santo terminó.

    Tres veces SEGÚN

    Según la Carta Magna, cada ciudadano tiene la libertad de elegir u optar cualquier credo religioso. El artículo 4 de la nueva CPE establece que “el Estado es independiente de la religión”.

    Usa coma después de una declaración.

    “Creo… creo a mi manera…”, afirma Don Mario

    Revisa por favor los errores de dedo....

    ResponderBorrar