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¿Al final qué vemos, escuchamos o leemos…? Por: Micaela Y. Ortuño Huata




¿Al final qué vemos, escuchamos o leemos…?

Por: Micaela Y. Ortuño Huata

Año tras año  ha sido un tema de conversación muy concurrido el papel que cumplen los Medios de Comunicación en la sociedad.

Las normas que caen en los hombros de los mass media en América Latina, han evolucionado, puesto que ahora tienen nuevas regulaciones. Las mismas combinan respuestas frente a distintos problemas en diferentes ámbitos: sociales, económicos y sobretodo políticos.

El modo en que se regula este sector, es un indicador de como el estado puede manejar cualquier ente social.

A través del tiempo y con mucha ayuda de la tecnología, cualquier individuo puede abrir un blog o crear una cuenta en Facebook o Twitter  y publicar lo que piensa. Gracias a esto se abren muchos debates en los cuales se tratan diferentes temas.
Si enciendo en este momento la televisión, una radio o leo un periódico puedo ver como la publicidad ha colapsado su programación o contenido. ¿Cuántos cortes comerciales tiene un programa? Cuántos productos venden?¿En fin cuánto capital cultural me ofrece?

¿Y es que todos los medios tratan de decir lo mismo? ¿Quién los controla? En la grilla nacionalson  pocos los medios que tienen diferente pensamiento y lo peor tal vez no cuentan con un raciocinio  bien fundamentado. ¿Al final qué estoy viendo?

Cuando quiero librarme y dejar de escuchar sobre lo bien que marcha nuestro país o por el contrario decepcionarme de la realidad en que vivimos. Me encuentro con programas nefastos que tratan de llamar la atención poniendo en frente de sus espectadores mujeres con muy poca ropa o programas sin sentido, hasta malas copias  de programas extranjeros que distraen y entretienen a la ciudadanía. 

Se ha utilizado mal el concepto de medios con una misión de servicio público, ya que por todas partes tenemos la intervención gubernamental y la venta de productos de cualquier tipo.

La tecnología en estos tiempo te da la facilidad de elegir que canales quieres ver gracias la televisión por cable o también conocida como televisión por paga. 

Ahora uno decide con que detergente quiere que le laven el cerebro.

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